Empresarios gastronómicos de Pucón exigen salir de cuarentena este jueves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desafiaron con abrir sus locales pese a las medidas de restricción.

Empresarios gastronómicos de Pucón exigen salir de cuarentena este jueves
 ATON

Autoridad sanitaria insiste en que hay demasiados brotes familiares.

Llévatelo:

Aludiendo a la gravísima situación económica, empresarios gastronómicos de Pucón exigen salir de cuarentena este jueves y no descartan abrir sus locales pese a restricciones en la zona lacustre de La Araucanía.

Jéssica Fernández, una de las dirigentas del ámbito gastronómico, indicó que "nos tienen absolutamente amarrados de pies y manos. Las pymes se están muriendo".

Debido a la situación compleja que se vive en la zona, los mini empresarios junto a los empresarios turísticos participaron de una manifestación donde exigieron que los dejen abrir desde este jueves, de lo contrario lo harán sin permiso.

Por su parte Néstor Fiorentini, representante de la Multigremial local, dijo al periódico digital La Voz de Pucón que "el pueblo está en el piso, estamos a 10 días de las vacaciones de invierno y no tenemos idea si vamos a tener vacaciones o no".

En el caso del centro de esquí, "va a cumplir 270 días sin poder funcionar, pese a que se ha vacunado a todo el personal y  prácticamente a todos los habitantes de la zona", agregan los dirigentes.

Por su parte, la seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez, señaló que "la mayor cantidad de casos en las comunas de Pucón y Villarrica se deben a brotes familiares porque las personas se reúnen en casas o en lugares pequeños. En Pucón tenemos 36 brotes familiares y en Villarrica se han detectado 71 brotes familiares".

Empresarios gastronómicos insistieron que si no se terminan esta semana las cuarentenas están dispuestos a comenzar a atender público en contraposición a lo establecido por las autoridades de Salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter