En libertad quedó alcalde de Quinta de Tilcoco acusado de evadir control sanitario y agredir a policía
La máxima autoridad de Quinta de Tilcoco fue formalizado por cinco delitos y se decretaron 90 días de investigación.
La máxima autoridad de Quinta de Tilcoco fue formalizado por cinco delitos y se decretaron 90 días de investigación.
El alcalde de Quinta de Tilcoco, Nelson Barrios, quedó con firma semanal tras, presuntamente, evadir un control sanitario y agredir a un funcionario previo a su detención en Pichilemu.
El líder comunal fue formalizado por cinco delitos: cuasidelito de lesiones menos graves, maltrato de obra a Carabineros, amenazas a Carabineros de servicio, ocultación de identidad y darse a la fuga en accidente de tránsito con resultado de lesiones.
El fiscal Rodrigo Troncoso explicó que "el imputado procedió a insultar al personal del Ejército, increparlo, lo cual motivó a la intervención del personal de Carabineros, quienes hicieron el mismo requerimiento (solicitarle la documentación)".
"Nuevamente el imputado se negó injustificadamente a otorgar sus documentos de identificación y, acto seguido, inició la marcha de su vehículo atropellando a uno de los carabineros que se encontraba en el lugar, causándole lesiones menores graves", agregó el persecutor.
Una de las teorías que se maneja es que el alcalde iba a una segunda vivienda en Pichilemu, algo que fue negado por el abogado defensor Jorge Araneda.
"Don Nelson señala haber venido a la comuna de Pichilemu a realizar trámites propios de la municipalidad. Él señala que tenía que suscribir ciertos documentos relativo a un terreno que ellos tienen como municipio, en la localidad de Pichilemu", señaló el jurista.
"Él en ningún caso venía a una segunda residencia, él no tiene segunda residencia en Pichilemu", aseguró.
El Ministerio Público fijó un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.