El escritor chileno Luis Sepúlveda, que reside en España, es el primer caso en Asturias de coronavirus por lo que se encuentra hospitalizado en Gijón.
El escritor de "Historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar" volvió de Portugal con síntomas de fiebre por lo que acudió el viernes a una clínica de la ciudad. Pese a que fue dado de alta, regresó al día siguiente cuando le diagnosticaron neumonía, por lo que se le hicieron pruebas para el Covid-19.
Las autoridades sanitarias de Gijón, confirmaron este domingo que Sepúlveda está con coronavirus, el primer caso en esa región, según detalló La Voz de Asturias.
El medio local confirmó además que la esposa de Sepúlveda está con un cuadro febril, por lo que está bajo observación.
Según detalló la directora del Servicio de Salud de Asturias, Concepción Saavedra, el escritor chileno "permanece estable dentro de la gravedad y se le está aplicando un un tratamiento antiviral".
En cuanto a su esposa, la autoridad confirmó que "está a la espera de una segunda prueba que confirme si se trata de otro caso positivo o no tras los resultados indeterminados de las pruebas que se le realizaron ayer".
Sepúlveda y su esposa estuvieron en el norte de Portugal en el festival literario Correntes D'Escritas, entre el 18 y 23 de febrero, donde participó un centenar de autores.