Un total de seis establecimientos educacionales de Talca comenzaron a trabajar con la aplicación Movitronia, que permite realizar las clases de Educación Física a distancia, en tiempos de pandemia.
Los estudiantes de primero a octavo básico que trabajarán con este plan piloto implementado por el DAEM Talca serán 2.200, los que a través del software, podrán realizar actividad física evaluada por los profesores.
"Movitronia es un instrumento de apoyo pedagógico para los colegios para desarrollar la actividad física remota a través del celular y el tablet, para recibir en sus casas la Educación Física con evaluación de profesores y calificaciones que son enviadas a los padres y apoderados", dijo el representante de Movitronia, Sergio Monsalve.
Desde el DAEM Talca, Patricia Pedreros agregó que "una iniciativa muy importante para nuestro alcalde, Juan Carlos Díaz (RN), que es promover la Educación Física en tiempos del pandemia, través de la tecnología. Es un plan piloto en seis colegios que esperamos se siga desarrollando".
Melania Moya, concejal de Talca (PC), manifestó que "esto apoya el trabajo de los profesores a través de la tecnología que los estudiantes manejan y lo hacen de manera amistosa y desde sus hogares".
El también concejal, Hernán Astaburuaga (PS), complementó que "esta es una innovación tremenda para la comuna, una herramienta tecnológica y educativa, que va permitir poner al mismo nivel de otros ramos, la asignatura de Educación Física, que ha sido más difícil implementarla de manera remota en pandemia".