La Municipalidad de Chillán confirmó que este martes se iniciará la apertura acotada y gradual del Estadio Atlético Quilamapu que permite la realización de prácticas deportivas a partir de un protocolo preventivo.
En primera instancia, beneficiará a los integrantes de la Asociación Atlética Ñuble, a los que se autorizará ingresar con un aforo máximo de 10 personas, entre deportistas, entrenadores o similares.
La seremi de Deportes, Javiera Muñoz, valoró esta apertura del principal recinto atlético y deportivo de la capital regional, que debido a la pandemia debió permanecer cerrado.
"Este primer paso de entrenamiento presencial fue gracias a un trabajo conjunto entre el municipio, los deportistas y el Ministerio del Deporte. Creemos que este es el camino de poder ir abriendo los espacios para el deporte de manera responsable. Esto va a ser un ejemplo para las demás disciplinas", comentó.
Por su parte, el alcalde Sergio Zarzar destacó que "después de mucho tiempo damos inicio a esta primera etapa de apertura gradual, que esperamos pueda ser extensiva para las diferentes fases que ha establecido el Ministerio de Salud. No olvidemos que seguimos en pandemia y por eso es necesario respetar las medidas para evitar nuevos contagios".
Por su parte, el jefe de Actividad Física del IND Ñuble, Marcelo Zapata, detalló que entre las medidas preventivas están el control de acceso, horarios, el uso de mascarillas, el distanciamiento físico a dos metros antes y después de la actividad física, zonas demarcadas y espacios diferenciados.