Estados Unidos restringirá los vuelos desde Sudáfrica por la nueva variante Ómicron

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Esta esta medida también correrá para vuelos desde Botsuana, Zimbabwe, Namibia, Lesotho, Esuatini, Mozambique y Malawi.

La Casa Blanca dijo que esto se tomó como "un exceso de precaución" ante todas las incógnitas que todavía rodean a la nueva variante.

Estados Unidos restringirá los vuelos desde Sudáfrica por la nueva variante Ómicron
 EFE (referencial)

Esto no afectará a ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes que se encuentren en esos países, pero tendrán que presentar un test negativo para entrar.

Llévatelo:

Tras nueva información en las últimas horas, el gobierno estadounidense informó este viernes que a partir del próximo lunes pondrá restricciones a viajeros procedentes de Sudáfrica y otros siete países del Sur del continente.

En una entrevista en el canal CNN, el principal epidemiólogo asesor del Ejecutivo, Anthony Fauci, aseguró que tomarían la decisión "tan pronto" como recibieran más información.

Horas más tarde, en un comunicado, la Casa Blanca anunció que aparte de restringir los vuelos desde Sudáfrica, además incluirían a Botsuana, Zimbabwe, Namibia, Lesotho, Esuatini, Mozambique y Malawi.

El gobierno se refirió únicamente a "restricciones en el tráfico aéreo", y por el momento no dio más detalles acerca de cuáles serán exactamente las implicaciones.

Las restricciones no afectarán a los ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales de EE.UU. que se encuentren en esos países, aunque sí tendrán que presentar un test negativo antes de volar a EE.UU.

La Casa Blanca dijo tomar esta medida como "un exceso de precaución" ante todas las incógnitas que todavía rodean a la nueva variante.

Si bien por el momento no se ha detectado esta nueva variante en territorio estadounidense, un grupo de científicos del país ya está en contacto con sus colegas sudafricanos para conseguir de primera mano toda la información disponible.

El miedo a la nueva variante de coronavirus detectada en Sudáfrica llevó a otros países, tales como Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Holanda, Singapur, Austria e Israel, a suspender los viajes desde el sur de África.

Hasta ahora se han confirmado pocos casos de esta variante fuera de África, pero la preocupación viene de su posible impacto en la transmisibilidad y su potencial capacidad de evadir la inmunidad o protección previa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter