Ex gobernador de Concepción "volvió a la vida" tras superar cuadro Covid crítico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tengo la certeza de que saldrá adelante", dijo, emocionada, la mamá de Robert Contreras (RN).

La clínica en la que está internado confirmó una "evolución favorable" y su desconexión de la ventilación mecánica.

Ex gobernador de Concepción
 Archivo.

La tarde del lunes dejó de recibir ventilación mecánica invasiva.

Llévatelo:

El ex gobernador de Concepción Robert Contreras (RN) fue extubado de la ventilación mecánica, soporte que le permitió mantenerse con vida tras presentar un complejo cuadro respiratorio a consecuencia del Covid-19.

Angélica Reyes, mamá de Contreras, confirmó que "está desconectado" y, en lo que a ella respecta, "esperando que se recupere".

"Él volvió a la vida... Yo, como mamá, tengo la certeza que mi hijo va a salir adelante", contó la mujer.

"Está con ese oxígeno que en general lo tienen todos los enfermitos, cuando están hospitalizados por algún problema, entonces lentamente va a tener que ir adaptándose. Son de tres a cuatro días lo que nos explicaban; es lento el proceso", explicó.

"Él despertó, pero entre comillas, como se dice; está en transición de dos a tres días cuando él se va a dar cuenta total de la situación. Esperamos que esté tranquilo y no se desespere, porque eso puede significar reiniciar todo el proceso", añadió, emocionada, la señora Angélica.

"Ha evolucionado favorablemente"

La Clínica Biobío, a través de una declaración, ratificó que la ex autoridad provincial "ha evolucionado favorablemente durante los últimos días, tras la insuficiencia respiratoria aguda que le produjo una infección por COVID-19", de modo tal que ya "fue desconectado de ventilación mecánica invasiva".

"El paciente continuará en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica, con monitoreo permanente y recibiendo los cuidados requeridos por parte de un equipo multidisciplinario de especialistas", cerró el centro asistencial privado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter