El ex gobernador de Concepción Robert Contreras (RN) fue extubado de la ventilación mecánica, soporte que le permitió mantenerse con vida tras presentar un complejo cuadro respiratorio a consecuencia del Covid-19.
Angélica Reyes, mamá de Contreras, confirmó que "está desconectado" y, en lo que a ella respecta, "esperando que se recupere".
"Él volvió a la vida... Yo, como mamá, tengo la certeza que mi hijo va a salir adelante", contó la mujer.
"Está con ese oxígeno que en general lo tienen todos los enfermitos, cuando están hospitalizados por algún problema, entonces lentamente va a tener que ir adaptándose. Son de tres a cuatro días lo que nos explicaban; es lento el proceso", explicó.
"Él despertó, pero entre comillas, como se dice; está en transición de dos a tres días cuando él se va a dar cuenta total de la situación. Esperamos que esté tranquilo y no se desespere, porque eso puede significar reiniciar todo el proceso", añadió, emocionada, la señora Angélica.
"Ha evolucionado favorablemente"
La Clínica Biobío, a través de una declaración, ratificó que la ex autoridad provincial "ha evolucionado favorablemente durante los últimos días, tras la insuficiencia respiratoria aguda que le produjo una infección por COVID-19", de modo tal que ya "fue desconectado de ventilación mecánica invasiva".
"El paciente continuará en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica, con monitoreo permanente y recibiendo los cuidados requeridos por parte de un equipo multidisciplinario de especialistas", cerró el centro asistencial privado.