La ex ministra de Salud, Carmen Castillo, destacó en Cooperativa la "valentía" del Gobierno al abrirse al diálogo con la mesa de trabajo Covid-19, aunque precisó que antes de las redes sociales "era más fácil trabajar".
En diálogo con Una Nueva Mañana, la ex ministra recordó que "en la época del ministro Jorge Jiménez de la Jara (1990-1992) no habían redes sociales, entonces uno daba una indicación y todos acogíamos esta indicación como que era la línea de trabajo".
"Ahora hay mucha discusión, muchos elementos que llegan de afuera, análisis que se hacen por otras vías, que ojalá fueran conducidas a una misma entidad que pueda filtrar", sostuvo.
Para Castillo, "sin las redes sociales, obviamente era más fácil trabajar".
"Se ha escuchado que el gobierno no quiso escuchar y abrirse a estas alternativas y la mesa social es un ejemplo que sí se abrió y eso yo lo destaco como una valentía, porque de alguna manera está permitiendo que exista una válvula de escape, en la cual todos puedan aportar y comunicar las diferencias o las cosas en las que uno pueda estar de acuerdo con las decisiones que se tomen", valoró.
Castillo sostuvo que el primer encuentro con el Ejectivo "fue muy bueno, porque todos teníamos la voluntad de mejorar, de ayudar, de mirar también para adentro de si todo lo que estábamos haciendo estaba bien".
"Requiere que todos estemos detrás de, que salga humo blanco, como se dijo en la salida de la primera reunión", precisó.