"Expertamente": Científicos explicarán conceptos del Covid-19 junto a Javiera Contador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa se realizará en redes sociales.

Llévatelo:

"Explicar la contingencia pero con ciencia", es la misión del proyecto ExpertaMente que surgió en medio de la crisis sanitaria con el objetivo de ayudar a las personas a entender de forma fácil lo que está pasando en torno al Covid-19 desde la voz de científicos y científicas expertos en el tema.

La idea nació del equipo de Fundación Ciencia Impacta quienes conscientes de la sobreinformación que hay respecto a la pandemia y los efectos negativos que esto puede producir en la salud mental de la población, decidieron poner a disposición su conocimiento para aportar a este problema a través de redes sociales.

"En la crisis actual que estamos viviendo, como científicos consideramos fundamental contribuir a aplacar la incertidumbre. Son muchas las preguntas e inquietudes respecto a la calidad y el nivel de evidencia de información que anda dando vuelta, por lo que congregamos a científicos de distintas áreas del conocimiento que quieren asumir el desafío de responder a ellas, siempre con el respaldo de la evidencia científica", sostuvo Florencia Álamos, directora de Fundación Ciencia Impacta.

Además, en la cuenta de Instagram dos veces a la semana se realizarán lives en formato de entrevista con la actriz y animadora Javiera Contador y el actor Francisco Pérez-Bannen, quienes conversarán con un experto en el tema y canalizarán las preguntas que los seguidores vayan haciendo en el "en vivo".

Imagen foto_00000001

Las creadoras destacaron que esta idea nació a raíz de otra iniciativa en el que están trabajando llamada "Cerebro Sin Filtro", una web serie de Youtube y cuenta de Instagram que originalmente surgió para acercar a los adolescentes a la neurociencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter