Falleció médica jubilada que siguió trabajando para combatir al Covid-19 en Argentina
Elena Rojas, de 62 años, trabajaba en terapia intensiva del Hospital San Carlos, en Escobar.
Elena Rojas, de 62 años, trabajaba en terapia intensiva del Hospital San Carlos, en Escobar.
En Argentina, el coronavirus ya ha dejado casi 200 personas y más de 4.000 infectados. Una de las víctimas fatales es una médica jubilada que decidió seguir trabajando para enfrentar la pandemia global.
Se trata de Elena Rojas, de 62 años, quien trabajaba en terapia intensiva del Hospital San Carlos, en Escobar, Argentina, donde se contagió de Covid-19, según informa Infobae. La víctima, quien tenía dos hijos, falleció esta madrugaday fue uno de los cinco decesos en ese centro médico.
"Estoy muy apenado por la partida de ella. Yo tenía 20 años cuando ingresé a la terapia intensiva y apenas estaba dando mis primeros pasos y ella estaba detrás de mí, atenta, sacándome dudas", contó Jonathan, enfermero que trabajó 20 años con ella.
El Sanatorio San Carlos está cerrado debido a su fallecimiento y el municipio decidió testear a todo el personal y retomar la actividad el 2 de mayo, con los resultados en la mano. Elena había sido enfermera durante muchos años y luego estudió Medicina.
El intendente Ariel Sujarchuk publicó sus condolencias en Twitter: "De todo corazón, y aún conmovido por la noticia, acompaño en este triste momento a todos los familiares y amigos de Elena".
Quiero expresar mi profunda consternación por la partida de la Dra. Elena Rojas, una mujer amada por sus hijos, queridísima por sus colegas y con una enorme vocación de servicio. https://t.co/yfFWmwR80o pic.twitter.com/PRNWdfSAOU
— Ariel Sujarchuk (@ArielSujarchuk) April 28, 2020