Las familias de Parinacota recibieron cajas de alimento y aseo domiciliario, en un trabajo colaborativo ralizado la gobernación de Parinacota, el municipio de General Lagos y dirigentes comunales.
Según informó el gobernador Mario Salgado, la acción en la zona andina de la región, garantiza bienestar a las familias que hacen soberanía sobre los 4.000 metros de altura.
"Las restricciones de desplazamiento a Arica han impedido que las familias viajen para abastecerse de insumos básicos. Por ello, resulta primordial llegar con el aporte de Gobierno y en coordinación con dirigentes comunales y el municipio local", señaló.
Además de la ayuda gubernamental, la iniciativa contó con donaciones realizadas por consejeros regionales de la zona. A esto se uma la donación de verduras y hortalizas por parte de la Federación Gremial de Agricultores de la Zona Norte de Chile, representada por su presidente, Wilson Quispe; y de la Asociación de Pequeños Agricultores de Arica y Parinacota (APAAP), encabezada por Juan Carlos Cárdenas.
El consejero Diego Paco agradeció a quienes hicieron posible apoyar a 300 familias de cordillera. "Llevamos mercadería, frutas, verduras, combustible, cilindros de gas y otras cosas, en una iniciativa voluntaria y con recursos propios", extendiendo la invitación a sumarse a un próximo "Suma Ayni" para apoyar a las familias andinas en tiempos de pandemia.