Farmacias y supermercados tuvieron un gran aumento en sus ventas durante marzo, de acuerdo a las últimas cifras dadas a conocer por la empresa Transbank.
Según la medición, que contempla las transacciones de débito y crédito, las ventas presenciales de los supermercados aumentaron un 19 por ciento y en su modalidad online crecieron un 82,7 por ciento.
En el caso de las farmacias, el aumento llegó a 25,5 por ciento a nivel presencial y a un 65,4 por ciento online.
Estas cifras contrastan con el estado actual del comercio en general, que sufrió una baja del 8 por ciento durante este mes.
George Lever, gerente de estudios de la Cámara de Comercio de Santiago, explicó que "el canal electrónico gana presencia en la medida que existen más restricciones para desplazarse los puntos físicos de consumo" además de la preocupación por el contagio de los consumidores.
En tanto, el gerente de Estrategias de Transbank, Ricardo Blumel, manifestó que "si bien es cierto que el comercio electrónico venía presentando un crecimiento muy grande en el primer trimestre, lo que ha pasado en las últimas dos semanas es impresionante".
"Rubros que tradicionalmente vendían de manera presencial, como los supermercados y las farmacias, vienen mostrando tasas de crecimiento muy grandes y esto tiene que ver con las restricciones que se han generado al movimiento de las personas y a la necesidad de abastecerse", añadió.