Un total de 17 personas fueron detenidas por participar en una fiesta clandestina en el centro de Chillán, tras denuncias de vecinos por ruidos molestos al interior de una propiedad particular.
Carabineros concurrió al lugar y confirmó el incumplimiento de la norma que prohíbe estas actividades durante el período de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Se trataba de nueve hombres y ocho mujeres que fueron sorprendidos compartiendo al interior de una bodega en calle Arauco, a pocas cuadras de la plaza de armas de la ciudad, escuchando música alta, consumiendo alcohol y sin respetar la distancia social.
La fiscal Maritza Camus señaló que "se procedió a la formalización del organizador del evento por incumplir las ordenanzas de la autoridad y poner en riesgo la salubridad pública, y además se confirmó que uno de los asistentes se encontraba incumpliendo una medida cautelar por infringir un toque de queda anterior".
El Tribunal de Garantía de Chillán ordenó la medida precautoria de arresto domiciliario nocturno para el dueño de la propiedad, mientras que para el otro formalizado se ordenó prisión preventiva, durante los tres meses que dure la investigación del caso.
Respecto a los otros quince participantes de la fiesta, quedaron apercibidos y en espera del llamado a declarar al tribunal.