Fiesta clandestina terminó con 58 detenidos en San Miguel
Según información policial, los encuentros se realizaban todos los fines de semana en un inmueble arrendado para estos fines.
El hecho se produjo en calle Pedro Alarcón.
Según información policial, los encuentros se realizaban todos los fines de semana en un inmueble arrendado para estos fines.
El hecho se produjo en calle Pedro Alarcón.
Carabineros detuvo a 58 sujetos que participaron de nueva fiesta clandestina en la comuna de San Miguel.
El hecho se produjo en calle Pedro Alarcón, donde se detuvo a "18 hombres y 40 mujeres, todos mayores de edad y chilenos", detalló el capitán Sebastián Caro.
"Gracias a la ayuda de los vecinos de la comuna de San Miguel, se pudo comprobar que estas fiestas se venían desarrollando con normalidad los días viernes y sábado", indicó.
Y agregó que "según declaración de la misma dueña del inmueble manifiesta que ella facilitaba, arrendaba este inmueble los días viernes y sábado".
#SanMiguel: Carabineros de la 12ª Comisaría con la cooperación de vecinos fiscalizó un domicilio donde se realizaba una fiesta clandestina, infringiendo el toque de queda y las medidas sanitarias. #LaPrevenciónEsNuestraEsencia pic.twitter.com/bhph8Heh59
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) August 29, 2020
"En el procedimiento se detuvo a la mujer que organizaba este fiesta, la que en el momento de su detención rompió el celular, con claras intenciones de ocultar evidencia de la convocatoria de esta actividad ilegal. Asimismo, en el procedimiento fueron incautados diversas especies, entre ellas, dinero en efectivo, elementos técnicos de la misma, como parlantes y botellas de alcohol", detalló la fiscal Nadia Mondiglio.
La organizadora del evento argumentó que las fiestas tenían como fin juntar dinero "por una amiga que la tienen que traer de Brasil, tenemos que tener 10 millones para traerla de vuelta".
Finalmente, cinco personas quedaron con arresto domiciliario total, y otros 22 con arraigo nacional.