Un brote de Covid-19 deja siete contagiados en la comuna de Laja tras dos fiestas realizadas en pleno toque de queda.
Los festejos se realizaron en una vivienda particular y, según las autoridades sanitarias, el caso inicial no reconoció haber asistido a la primera fiesta.
El delegado provincial de la Seremi de Salud del Biobío, Cristóbal Vidal, detalló que "el caso índice participó el 21 de abril en una fiesta en la comuna de Laja, donde habrían concurrido al menos 25 personas. Esta persona fue diagnosticada al día siguiente, ya que participó de la fiesta sin conocer su estado de ser positivo para Covid-19, pero no mencionó que había participado en la fiesta cuando se hizo la entrevista epidemiológica".
"Fue la aparición de otros casos, además de la realización de una segunda fiesta en el mismo inmueble el 30 de abril, en donde también habrían participado al menos 10 personas, que como se generaron tres casos positivos pudimos establecer la trazabilidad y de que había una relación entre estas fiestas y el contagio de Covid-19", aseveró.
Como caso secundario al brote, apareció también un lactante de dos meses de vida que dio positivo. Actualmente hay 80 personas en cuarentena en la comuna por este brote.