La Fiscalía de Curicó se encuentra investigando la denuncia de un presunto abuso sexual del que habría sido víctima un soldado conscripto de 19 años en una residencia sanitaria de Curicó, durante la madrugada de este viernes.
Según el parte policial, inserto en la carpeta, el enfermero habría aprovechado la realización de un examen al soldado, que se encuentra en cuarentena por contacto estrecho, para cometer el supuesto abuso, por lo que fue detenido y apercibido por orden del fiscal de Curicó, Miguel Gajardo.
"Un integrante de la unidad, que realizaba su cuarentena en una residencia sanitaria de Curicó, habría sido objeto de un acto impropio de connotación sexual que fue denunciado ante Carabineros, y como Ejército hemos entregado los antecedentes para que la PDI y el Ministerio Público, establezcan los hechos y responsabilidades", dijo el jefe de zona del Maule, general del Ejército Luis Ovando.
Marlenne Durán, seremi de Salud, agregó que "existe una denuncia, la Fiscalía está realizando la investigación, por lo que no estoy autorizada a referirme al tema, sin embargo, estamos prestando toda la colaboración para que se esclarezca lo ocurrido en la residencia sanitaria de Curicó".
Desde el Ministerio Público, se limitaron a señalar que la denuncia fue recepcionada, y se dispuso que la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI del Maule realice la indagatoria.