La Fiscalía Metropolitana Oriente pidió una pena de 300 días de presidio para una doctora de 63 años que fue sorprendida en un supermercado siendo Covid-19 positivo a finales de marzo pasado.
El hecho se produjo en el supermercado Jumbo del centro comercial Alto Las Condes el pasado 28 de marzo, cuando la mujer provocó un gran operativo luego que se confirmara que tenía coronavirus.
La fiscal metropolitana Oriente, Valeria Gómez, solicitó ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago una pena de 300 días de presidio, inhabilitación para ejercer cargos públicos por el tiempo que dure la condena y el pago de las costas.
Además de transitar siendo Covid-19 positiva, la mujer se trasladaba con un permiso para asistir a un centro asistencial y no para la compra de insumos básicos, por lo que no cumplió "las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad competente poniendo en riesgo la salud pública, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio", según Gómez.
La mujer había sido notificada el pasado 16 de marzo con el virus, teniendo que cumplir una cuarentena durante 14 días, plazo que aún no se cumplía cuando fue sorprendida en el recinto comercial.