Fiscalizador de Salud fue agredido a combos al pedir un salvoconducto en Concepción
El agresor arriesga una multa de hasta 50 millones de pesos.
El fiscalizador fue atacado por la espalda cuando cumplía su función.
El agresor arriesga una multa de hasta 50 millones de pesos.
El fiscalizador fue atacado por la espalda cuando cumplía su función.
Un fiscalizador de la Seremi de Salud del Biobío fue atacado, por la espalda, a golpes de puño cuando cumplía su labor en la Vega Monumental de Concepción la mañana de este jueves.
Los hechos ocurrieron en el acceso de calle Briceño cuando el funcionario solicitó su salvoconducto a un conductor que ingresaba al recinto en su vehículo. Fue en ese momento que un locatario lo empujó por la espalda y golpeó con su puño en el costado derecho.
Esto fue consignado por el equipo a fin de solicitar que se realice la denuncia a Carabineros independiente a las acciones que la Seremi tome por la situación expuesta.
El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, indicó que "haremos la denuncia y sumario por impedir la accion de fiscalizacion que podría llegar a 50 millones de pesos por la gravedad del hecho según el código sanitario".
La persona está individualizada y será objeto de una investigación.
Grave: fiscalizador de la Autoridad Sanitaria que pidió salvoconducto a conductor en la Vega Monumental de Concepción fue atacado por la espalda y recibió un golpe de puño. Caso llegará la Fiscalía. @Cooperativa
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) February 4, 2021