FMI recorta duramente proyección económica para Chile

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El organismo internacional espera espera una contracción de 7,5 por ciento para nuestro país.

No obstante, el ministro Ignacio Briones llamó al optimismo de cara a 2021, para cuando el Fondo pronostica una fuerte recuperación.

FMI recorta duramente proyección económica para Chile
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El  Fondo Monetario Internacional recortó duramente su proyección económica para Chile y se alínea con el escenario más pesimista del Banco Central.

El organismo internacional espera una contracción de 7,5 por ciento para nuestro país, todo esto en el contexto de la pandemia del Covid-19, post crisis social del 2019.

En este contexto, Alejandro Werner, director del hemisferio occidental del FMI, explicó que "en el caso de Chile, la revisión a la baja responde (...) a los datos negativos que ya se han visto en la evolución económica reciente en Chile: los datos del Imacec, datos de actividad industrial, datos de ventas, datos de empleos con casi un millón de trabajos perdidos en el sector formal e informal". 

"Esto ha generado, obviamente, la revisión a la baja...junto con un cambio en los supuestos, que estamos haciendo, de la evolución de la pandemia", agregó el experto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter