"Fondéate en tu casa": El 18 se autorizarán reuniones familiares aun en comunas con cuarentena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno anunció que permitirá recibir hasta cinco visitas en lugares cerrados, y 10 en espacios abiertos.

La medida regirá los días 18, 19 y 20 de septiembre, e implicará la creación de un permiso especial.

Se mantendrá, en tanto, la prohibición de traslado a segunda vivienda.

 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Este miércoles, el Gobierno anunció el plan denominado "Fondéate en tu casa", que contempla medidas extraordinarias para la celebración de las Fiestas Patrias en medio de la pandemia del coronavirus, destacando la prohibición de fondas, pero permitiendo juntas familiares en distintos grados.

Así, los días 18, 19 y 20 de septiembre un familiar podrá recibir en su domicilio a un máximo de cinco personas en espacios cerrados y 10 personas en espacios abiertos, en todas las comunas del país, sin importar la fase del plan "Paso a Paso" en que se encuentran. 

No obstante, se mantendrá la prohibición de traslado a segunda vivienda y habrá cordones sanitarios para la Región Metropolitana, Valparaíso, el Gran Concepción y Temuco y Padre Las Casas.

"Las familias son el núcleo fundamental y queremos que las personas puedan compartir en este 18, por eso se ha establecido una regla que es nacional: se puede visitar a familiares hasta un máximo de cinco personas", señaló la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

"Yo puedo recibir en mi hogar durante el viernes, sábado y domingo de estas fiestas a cinco personas y en lugares abiertos hasta 10 personas. Esto es sumamente importante porque estamos llamando a las personas a disfrutar en familia, pero en sus casas y cuidándose de los contagios", detalló la autoridad.

Martorell explicó que se requerirá un permiso especial -que se habilitará en Comisaría Virtual y comisarías- para esa actividad.

"Este viernes, el vocero de Gobierno dará a conocer la campaña 'Fondéate en tu casa', en que se establecen de manera más detallada todas estas reglas", anticipó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter