Cuatro funcionarios de la Clínica Atacama de Copiapó fueron detectados como portadores de Covid-19, por lo que el centro de salud debió cerrar el sector de emergencias respiratorias durante un turno para sanitizar las dependencias antes de reanudar las atenciones.
Según la información proporcionada por el director de la clínica, Guillermo de La Paz, uno de los funcionarios llegó con la enfermedad desde su casa y contagió a una compañera.
Una vez activados los protocolos se paralizó el turno y se a realizaron los exámenes de PCR, los que arrojaron como resultado que otros dos funcionarios estaban contagiados:
Los cuatro casos corresponden a un administrativo de cobranza, un auxiliar de aseo y dos auxiliares de enfermería que de inmediato iniciaron su aislamiento.
"Hemos hecho casi 700 exámenes de PCR y hemos encontrado 50 positivos. Es primera vez que nos pasa esto que se nos enfermen funcionarios nuestros", aseguró el director del recinto de salud privada.
Tras paralizar las atenciones se realizó una sanitización completa de las dependencias de urgencias respiratorias que están destinadas a la atención de esta clase de enfermos y hoy pasado el mediodía se restableció la recepción de público.
"Las instalaciones están recién sanitizadas de una limpieza extrema. El personal que está atendiendo lo está haciendo con toda las precauciones para evitar los contagios. Adicionalmente se toman todas las medidas para evitar todos los contactos interpersonales", aseguró el doctor De la Paz.