Funcionarios de la Intendencia de la Región de la Araucanía entraron en cuarentena luego de conocerse que un asesor comunicacional de la Intendencia diera positivo por Covid-19.
Una treintena de trabajadores de esta repartición pública entrarán en cuarentena en los próximos minutos.
La medida afecta a todos los funcionarios de dos piso del edificio gubernamental, donde funciona la Intendencia de La Araucanía y una oficina destinada al jefe de la defensa nacional en la zona.
Esta situación recuerda al brote ocurrido en marzo pasado, cuando dieron positivo tanto el intendente Víctor Manoli como el jefe de defensa, general Patricio Mericq.
El consejero Daniel Sandoval apuntó a que este nuevo caso se debe a la "irresponsabilidad" del Gobierno por obligar a los funcionarios a volver a trabajar de manera presencial.
"Viene a demostrar la irresponsabilidad de este retorno gradual que ha impulsado el Gobierno para funcionarios públicos. Acá, primero, debe estar la salud. Esta es una situación lamentable e irresponsable del Gobierno respecto de sus propios funcionarios", criticó.
En las próximas horas se espera conocer las medidas que tomarán las autoridades locales tras contagio.
Al mismo tiempo, se confirmó el contagio por Covid-19 de un carabinero en el retén de Huiscapi, en la comuna de Loncoche.