El Colegio Médico del Biobío recibió 177 cajas de mascarillas N95 que llegaron desde China como parte de una donación de la Fundación Luksic.
En total son 88.500 elementos de seguridad -cada caja tiene 500- fueron entregados a los distintos centros de salud. El ColMed Concepción-Arauco dispuso de 130 cajas, mientras que el ColMed Biobío repartió un total 47.
Germán Acuña, presidente del ColMed Concepción-Arauco, explicó que "tomamos la decisión de entregarlo a las autoridades, no por lo formal, sino por un gesto de confianza. Hemos tenido y vamos a tener diferencias con las autoridades hospitalarias, de los Servicios o de Gobierno; pero hoy es el momento de expresar nuestra confianza".
El director (s) del Hospital Las Higueras, doctor Héctor González, agradeció "el gesto de la Fundación Luksic y del Colegio Médico que están haciendo posible que esto llegue a nuestro hospital. Estamos felices porque esto es una ayuda para proteger a cada uno de los funcionarios que están atendiendo a los pacientes".
La gran mayoría quedó a disposición de los principales recintos médicos como el Hospital Higueras, el Regional de Concepción y el Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, aunque la atención primaria también recibió un remanente del hoy escaso insumo de protección personal.