Gendarmería confirma nuevos casos de Covid-19 en cárcel de Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de 44 internos pertenecientes a cuatro módulos del penal.

Gendarmería confirma nuevos casos de Covid-19 en cárcel de Rancagua
 Cooperativa
Llévatelo:

Un total de 44 nuevos contagios de Covid-19 confirmó este jueves la Dirección Regional de Gendarmería de O'Higgins al interior del penal La Gonzalina de Rancagua.

Se trata de internos de los módulos 41, 42, 43 y 44, los cuales fueron testeados tras la aparición de 31 reos con coronavirus en dichos sitios.

"Dentro de los 210 testeados, 166 resultaron negativos, 43 positivos y uno indeterminado. Los internos se encontraban con anterioridad aislados del resto de la población penal en sus dormitorios, en sus habitaciones de los módulos. Se encuentran bien y con visitas diarias del personal de salud", indicó el director regional de Gendarmería, coronel Leandro Pincheira.

Por su parte, la seremi de Salud de O'Higgins, Daniela Sabando, señaló que actualmente mantienen una "estrategia de toma aleatoria en todo el resto del recinto. En la medida que vayamos teniendo hallazgos, podemos ir ampliando la estrategia de testeo".

"Por supuesto que estamos muy atentos también a la situación de salud de los gendarmes. Por lo tanto, nos mantenemos alerta y monitoreando el estado de salud de cada una de las personas contagiadas", puntualizó.

Los contagios se suman a 12 internos notificados el pasado 28 junio, pertenecientes al módulo 41, a 31 reos pertenecientes a los módulos 41, 42, 43 y 44 y a 78 condenados trasladados desde el penal Santiago en junio pasado, aunque Gendarmería aseguró que estos últimos no tienen que ver con los nuevos diagnosticados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter