Gendarmería confirmó que una funcionaria que se desempeña en el ára técnica del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco dio positivo al examen de Covid-19 y se encuentra en cuarentena preventiva en su domicilio.
A través de un comunicado, la institución precisó que la trabajadora "se encuentra en buenas condiciones de salud, con monitoreo permanente de su estado y aislada en su domicilio particular".
A raíz de este nuevo caso, la institución penitenciaria señaló que activó los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria, que permitan evitar la propagación del virus, tanto en funcionarios como en personas privadas de libertad.
De esta manera, los trabajadores que mantuvieron contacto con la contagiada se encuentran en cuarentena preventiva.
También se instruyó aislamiento preventivo para un comunero mapuche que tuvo contacto con la profesional. Tanto a él como a los otros seis comuneros que habitan en el penal, se les realizará el examen que detecta el Covid-19.
A la fecha, la institución penitenciaria registra cinco casos confirmados en la región de La Araucanía, quienes permanecen bajo monitoreo.