Gimnasio funcionaba de forma clandestina en plena pandemia en Castro
Hubo 11 personas detenidas por transgredir las normativas de la autoridad sanitaria.
También se logró descubrir un café que funcionaba pese a la prohibición.
El gimnasio se clausuró por orden de la autoridad sanitaria
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
La autoridad sanitaria de la Región de Los Lagos inició un sumario sanitario en contra de los propietarios del gimnasio Stilt House, quienes mantenían en funcionamiento el recinto de manera clandestina en medio de la pandemia, con el saldo de 10 personas detenidas más el propietario del local.
Carabineros, en conjunto con la autoridad sanitaria, realizó una fiscalización a establecimientos de uso público de Castro, detectando al gimnasio en pleno funcionamiento, para lo cual estaba prácticamente en penumbras, según informó el comisario, Miguel Aguilar.
El funcionario policial dijo que "se detectó que alrededor de 10 personas estaban en ese gimnasio, realizando actividad deportiva, lo cual está prohibido por la autoridad de salud".
María Fernanda Matamala, jefe de la oficina de la autoridad sanitaria en Castro, señaló que además se detectó un bar funcionando en el sector céntrico de la ciudad, por lo que "se procedió a realizar un sumario sanitario y aplicar prohibición de funcionamiento y Carabineros por su parte tomó detenidas a estas personas por incumplimiento de las medidas impuestas por la autoridad sanitaria".