El Gobierno anunció este martes que los servicios de despacho a domicilio, más conocidos como delivery, estarán autorizados hasta la medianoche.
Hasta el lunes pasado, la entrega de productos a domicilio se extendía solo hasta las 22:00 horas, coincidiendo con el inicio del toque de queda decretado durante el estado de emergencia producto de la pandemia del nuevo coronavirus.
"A partir de hoy 5 de mayo, se autoriza despacho a domicilio (delivery) de comida y remedios hasta 24:00", informó el ministro de Economía, Lucas Palacios, en su cuenta de Twitter.
El secretario de Estado calificó la medida como una "buena noticia para muchas pymes y también para familias", y agradeció a diferentes gremios, como la Multigremial de Emprendedores, la Asociación Chilena de Emprendedores (Asech), la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) y la Federación de Empresas de Turismo (Fedetur).
Chile, donde hasta el martes se registraron 22.016 contagios y 275 muertes del Covid-19, se encuentra bajo estado de excepción, con el mencionado toque de queda nocturno y con colegios, universidades y fronteras cerrados, así como la mayoría de los comercios, aunque en los próximos días se espera la reapertura de algunos centros comerciales y el Gobierno insiste en retornar a la normalidad.
A diferencia de otros países de la región con menos casos como Argentina o Colombia, La Moneda rechazó desde el inicio decretar el confinamiento nacional y cerrar totalmente la economía, y optó por "cuarentenas selectivas y estratégicas", con restricciones de movimiento que se imponen y se levantan semanalmente en cada comuna o ciudad en función de los nuevos contagios.