El Gobierno en el Biobío confirmó que a partir de este viernes Yumbel tendrá un cordón sanitario para evitar que durante el fin de semana los devotos de San Sebastián se trasladen a la ciudad santuario, considerando que no pudieron ingresar el pasado 20 de enero.
Francesca Parodi, seremi de Gobierno del Biobío, detalló que "vamos a anunciar un cordón sanitario a partir de mañana -viernes- las 5:00 de la mañana en la comuna de Yumbel, y se prolongará hasta el domingo en la noche, para continuar haciendo eficiente el trabajo que ya se realizó para evitar la afluencia de personas a la festividad de San Sebastián".
"Este cordón nos va a dar más herramientas para poder limitar de manera muy estricta que las personas no se trasladen a esa comuna, particularmente considerando que este viernes no está en cuarentena, pero el sábado y el domingo sí lo estará", añadió.
Según datos de la Jefatura de la Defensa Nacional en el Biobío, desde las 8:00 de la mañana del 19 de enero hasta el mediodía de este 21 de enero, se fiscalizaron 3.401 vehiculos y a 6.442 personas, de las cuales 361 fueron devueltas.
El contraalmirante Patricio Espinoza dijo que "quiero agradecer a los devotos de San Sebastián por el respeto que han tenido de las medidas sanitarias, ya que la cantidad de público que se dirigió a Yumbel a la fecha ha sido bastante inferior a la normal de años anteriores, yo diría que un 10% de lo que habitualmente llega, e instarlos a seguir respetando estas medidas sanitarias".