El intendente de la Rregión de Coquimbo, Pablo Herman, anunció la implementación de restricción vehicular durante los fines de semana de febrero, como una forma de limitar los desplazamientos y el mal uso de permisos durante cuarentena en las comunas de La Serena y Coquimbo.
La idea nació luego de una reunión con entre diversas autoridades de la región, entre ellas, los alcaldes de ambas comunas.
"Creemos que generar una restricción vehicular para los días sábado y domingo es una medida correcta, dando una nueva señal para que la ciudadanía se quede en la casa, respete las medidas sanitarias y no haga mal uso del permiso de desplazamiento general para actividades esenciales", señaló Herman.
La idea de la restricción vehicular apunta a generar menos puntos de control en la Avenida del Mar y Costanera, destinando más fiscalizadores a los puntos de mayor aglomeración y centros de abastecimiento.
"Seguiremos evaluando medidas"
El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, señaló que tomaron esta medida, porque luego del primer fin de semana de cuarentena "nos dimos cuenta que hay mucho irresponsable, que lamentablemente no ha entendido el riesgo que está corriendo y lo grave que es esta pandemia".
Se trata "de una forma de restringir sobre todo a los que no respetan, por eso, seguiremos en estas reuniones, evaluando estas medidas, y si hay que aumentarlas, se aumentarán", agregó Jacob.
Por su parte, el jefe comunal de Coquimbo, Marcelo Pereira, hizo un llamado a la comunidad: "Muchas veces vemos en redes sociales y otros medios que se manifiesta la falta de fiscalización, pero estamos frente a una pandemia en la que llevamos harto tiempo y ya sabemos lo que tenemos que hacer”.
De acuerdo al calendario establecido para todos los fines de semana del mes de febrero, los vehículos cuya patente termina en número impar no podrán circular los días sábados, mientras que los domingos no podrán hacerlo aquellos cuya patente termine en número par.
La medida comenzará a regir desde las ocho de la mañana y durará hasta las 21 horas. Sólo podrán circular por las avenidas del Mar y Costanera los vehículos de personas residentes en el sector.