El Gobierno presentó una denuncia ante la Fiscalía Centro Norte para investigar presuntas fiestas efectuadas desde fines de abril en el sector del anfiteatro del Parque Huechuraba, en pleno toque de queda.
De acuerdo al escrito presentado por abogados del Ministerio del Interior, "al menos desde el día 30 de abril un grupo indeterminado de personas, sin autorización alguna, y en flagrante contravención a las resoluciones de la autoridad sanitaria y al toque de queda que rige para la Región Metropolitana, realizan reuniones o fiestas al interior del recinto Parque Huechuraba, en el sector del anfiteatro, recinto que es dependiente del Parque Metropolitano, fiestas que se realizan hasta altas horas de la madrugada".
La denuncia además consigna que los residentes del sector aseguran que en las mencionadas fiestas existe expendio de bebidas alcohólicas e incluso tráfico de drogas.
Por ello, la acción pide también oficiar a la 54ª Comisaría de Huechuraba sobre estos hechos, así como también al Parque Metropolitano, que administra el parque, para entregar todos los datos que posea en torno a esta situación.