El gobierno regional de Arica y Parinacota iniciará este viernes la entrega de 22.500 canastas familiares, financiadas con 900 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.
El intendente Roberto Erpel precisó que esta operación "sin precedentes" en la región, requerirá desarrollar una logística interinstitucional, que estará a cargo del administrador regional, Giancarlo Baltolu. El proceso de contacto y coordinación con los beneficiarios, en tanto, es dirigido por la seremi de Desarrollo Social y Familia y los gobernadores de Arica y Parinacota.
Por su parte, Baltolu dijo que se espera completar esta operación en un plazo de seis semanas, con una capacidad de entrega promedio de 3.750 canastas por semana. Sin embargo, aclaró que este tiempo estará condicionado por el stock de mercadería de los proveedores.
"Vamos a llegar con ayuda al 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares y también a personas que no son de ese grupo, pero que hoy están en una condición de mayor vulnerabilidad que antes de esta pandemia y del estallido social, debido al deterioro o desaparición de su fuente laboral", indicó.
Cada canasta tiene un valor de 40.000 pesos e incluye una serie de alimentos de primera necesidad. Baltolu explicó que se sectorizó la ciudad de Arica y se recurrió a vehículos del sector público y privado, para que la entrega de mercadería pueda realizarse de la forma más expedita posible.