Gobierno modifica la fase de transición para permitir cultos religiosos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Gobierno permitió esta modificación "dada la importancia espiritual de éstos para una parte significativa de la ciudadanía".

A través de un comunicado pidieron que quienes se reúnan "lo hagan cumpliendo estrictamente la normativa sanitaria".

Gobierno modifica la fase de transición para permitir cultos religiosos
Llévatelo:

Luego de que la Iglesia Católica criticara el endurecimiento de la fase de transición en el plan Paso a Paso, el Gobierno cedió a flexibilizar las medidas y anunció que permitirá realizar cultos religiosos.

A través de un comunicado, el  Gobierno señaló que "la decisión fue anunciada hoy por el gobierno tras declaraciones de la Conferencia Episcopal (...) En ella se pedía revisar la medida que prohibía la realización de cultos con presencia de fieles, por considerarla un atentado contra la libertad de culto".

"Dada la importancia espiritual de éstos para una parte significativa de la ciudadanía y la proximidad de Semana Santa -señaló el texto- es que el Gobierno permitirá en fase 2 la realización de ceremonias de culto en lugares abiertos con un máximo de 20 personas y un máximo de 10 personas en espacios cerrados".

"Estos aforos podrán ser implementados durante los días que se realicen los cultos en comunas que estén en Fase 2 del Plan Paso a Paso, de lunes a domingo", señaló el comunicado, agregando que "cuando se concurra un sábado, domingo o festivo, los asistentes deberán portar sus permisos de desplazamiento, habilitados por un máximo de dos horas y solamente pueden sacar uno por fin de semana en www.comisariavirtual.cl" 

"El Gobierno hace un llamado a todos quienes ejercen algún tipo de autoridad religiosa o de fe en distintos cultos, para que las actividades idealmente se realicen de manera telemática y que quienes deban concurrir a una iglesia o recinto, lo hagan cumpliendo estrictamente la normativa sanitaria", reafirmó la misiva del Ejecutivo. 

IZKIA SICHES: "HAY QUE REVISAR EL PLAN PASO A PASO"

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, planteó en Twitter que es absolutamente necesario revisar el Plan Paso a Paso "sin presiones ni lobby".

"Por cosas como estas es tan necesario revisar el Plan Paso a Paso, sin presiones ni lobby. La coherencia de las medidas nos debe hacer sentido a todos y todas", señaló la representante del gremio. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter