Gobierno presentará "en los próximos días" su plan para retomar clases presenciales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se evalúa la posible prórroga de la suspensión tras el término de las "vacaciones de invierno".

El Colegio de Profesores pidió tomar parte en las decisiones del Ejecutivo.

Gobierno presentará
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera anunció que se está trabajando en un plan para el reinicio de las clases presenciales, aunque no dio a conocer un cronograma para la decisión.

Tras la presentación del nuevo canal educativo, el Mandatario dijo que "estamos trabajando en un plan de reinicio de clases presenciales y de normalización del año escolar que vamos a dar a conocer en los próximos días".

"Este plan, por supuesto, contempla todas las medidas sanitarias y preventivas para proteger la salud de los niños, de los jóvenes y de sus familias, pero también incluye como objetivo no poner en riesgo el año escolar ni la calidad de la educación que reciben nuestros niños y jóvenes", sostuvo.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, indicó que se está evaluando prorrogar la suspensión de clases presenciales, actualmente fijada hasta el 27 de abril.

Cuestionamientos de profesores

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, cuestionó que "no ha habido participación alguna de los actores educacionales, aquellos que tenemos que ver directamente con la educación no hemos tenido participación en la elaboración de dicho plan".

"Nosotros ya hemos alertado sobre que un regreso gradual tiene varias consideraciones que es indispensable tener en cuenta y que probablemente los expertos, que no son especialistas en educación, le es más difícil de ver", dijo.

Aguilar insistió que "nosotros reclamamos y exigimos participación en la elaboración de un plan de retorno y de normalización del año escolar, cuando las circunstancias así lo permitan".

Con el fin de apoyar la educación a distancia, el canal TV Educa Chile estará disponible a partir del 27 de abril en las señales 2 de los canales de televisión abierta, aunque ya se encuentra habilitado a partir de esta jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter