El Presidente Sebastián Piñera y las autoridades sanitarias recibieron el primer lote de vacunas de Moderna que llega a Chile, 1,5 millones de dosis que permitirán la aplicación del segundo refuerzo contra el Covid-19.
"Gracias al acuerdo que hemos logrado con Moderna, y al acuerdo que ya tenemos con Pfizer, podemos asegurar que tenemos las vacunas necesarias para aplicar la cuarta dosis a todas las personas que lo requieran, y de esta forma, estamos facilitando el trabajo del próximo Gobierno", sostuvo el Mandatario en la empresa PeriLogistics.
Según el contrato dado a conocer hace algunas semanas, el país contará en total con dos millones de dosis de esta fórmula.
Este es el primer lote de las que se esperan serán tres millones de vacunas de este laboratorio, esto con el fin de llevar a cabo la implementación de la cuarta dosis en el país.
Además de las vacunas, el Gobierno anunció nuevas medidas para la protección de la población con respecto al Covid-19.
Las nuevas iniciativas consideran recursos por 225 millones de dólares, con el fin defortalecer la atención, la rehabilitación de pacientes, entrega de medicamentos, afianzar la red de atención domiciliaria, ampliar el programa de salud mental y un mayor gasto en tecnología para los hospitales.
El Presidente puso especial énfasis en el tema de la salud mental y detalló que "estamos fortaleciendo todo lo que tiene que ver con la atención mental de nuestra población".
"Fortaleciendo el programa SaludableMente, fortaleciendo el hospital digital para poder ampliar la calidad y también la cantidad de servicios que este hospital presta, incrementando significativamente el número de consultas médicas y especialmente el número de interconsultas de especialidad", dijo el mandatario.