El Gobierno Regional de Antofagasta tomó la decisión de cerrar por los próximos 15 días la feria de la Vega Central de Antofagasta, ubicada en el sector norte de la ciudad.
En la capital regional son 69 los casos confirmados por Covid-19, de los cuales el 40% tiene una trazabilidad de origen en la feria antofagastina.
“Para que locatarios y personas que asisten ahí hagan su cuarentena correspondiente y podamos disminuir la cantidad de contagios que han sido focalizados en el lugar y que, de acuerdo a la autoridad sanitaria, corresponde al 30 a 40% de los casos de la comuna”, señaló el general José Miguel Aguirre, Jefe de Zona de Antofagasta.
“Acatamos esta disposición y esperamos que en estos 15 días la recuperación total de nuestros comerciantes, socios, trabajadores y las personas que se dirigen a La Vega. Tomamos esta medida con dolor, con pena, pero tenemos que acatarla porque beneficia a la población”, manifestó el presidente de la Vega Central de Antofagasta, Leandro Müller.
El directivo agregó que pese a haber tomado todas las medidas sanitarias y haber implementado medidas de fiscalización, junto con limitar las ventas sólo a mayoristas, no pudieron evitar los contagios.
La medida comenzará a regir a partir de este domingo 12 de abril.