Grabación de video de música urbana en La Reina terminó con 18 detenidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los asistentes no respetaron la prohibición de reunión existente para los fines de semana en las comunas en Fase 2.

Vecinos del sector denunciaron ruidos molestos ante Carabineros y en la municipalidad.

Grabación de video de música urbana en La Reina terminó con 18 detenidos
 ATON (Referencial)

Ninguno de los detenidos es reincidente en este tipo de delitos.

Llévatelo:

La grabación de un video de música urbana terminó con 18 detenidos en La Reina, ya que la comuna se encuentra en la Fase de Transición del Plan Paso a Paso, que no permite reuniones durante los fines de semana.

El hecho ocurrió durante la mañana de este sábado en la calle Violeta Parra, tras la denuncia de vecinos del sector a Carabineros por ruidos molestos.

El capitán Esteban Troncoso planteó que "además otros vecinos llegaron a la municipalidad y por ambos lados se registraron reportes que indicaban que en una casa particular habían ruidos molestos. Carabineros, al asistir a este domicilio, se percata que al interior se encuentran 18 personas".

"Bajo el contexto de que estamos en Fase 2, hay que dejar claro que el fin de semana no hay ningún tipo de aforo máximo, de lunes a viernes son cinco y el fin de semana es cuarentena total y por ello se procede a la detención de todas las personas que estaban al interior", precisó. 

En tanto, desde la Fiscalía indicaron que pasarán a control de detención tres de los involucrados en el hecho.

"El arrendador de dicho inmueble, que además vivía en el lugar; el arrendatario, quien es el que estaba además efectuando la producción de dicha de dicho vídeoclip; y una de las personas que estaba efectuando dicha grabación de nacionalidad venezolana por ser reincidente en el delito contemplado en el artículo 318".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter