Los gremios gastronómicos, turísticos y comerciales de Constitución, se declararon "en rebeldía", por la cuarentena que nuevamente decretó para la comuna el Ministerio de Salud.
La medida restrictiva comenzará a regir desde las 05.00 horas de este jueves 1 de julio, y los trabajadores dependientes del turismo se manifestaron en la Plaza de Armas, acompañados por el alcalde de la ciudad-balneario.
"Nos pasan a llevar a 55 mil habitantes como si nada y hasta el día de hoy nadie nos explica por qué. Aquí deben haber 3.000 personas asociadas con las familias, es decir, 12 mil a 15 mil personas afectadas por una decisión impuesta desde arriba, sin considerar la voz de la gente, no es el camino adecuado", dijo el alcalde, Fabián Pérez (PR).
Carlos Muñoz, presidente de los hoteleros de la comuna, agregó que "necesitamos que las autoridades sanitarias nos plantean el por qué de la decisión y cotejar si son comparativas con las otras cuarentenas, para tomar la decisión si los gremios acatamos o no la medida que nos están imponiendo".
Los gremios, junto al municipio de Constitución, definirán este día jueves cómo se expresará su estado de "rebeldía" frente a la nueva cuarentena que regirá en la comuna.