La Municipalidad de Arica habilitó un recinto sanitario para albegar a 44 ciudadanos peruanos que aún se encuentran varados en la ciudad, debido al cierre de fronteras por las crisis sanitaria por Covid-19.
Los extranjeros se encontraban acampando afuera del consulado peruano en Arica, siendo trasladados por personal del Ejército hasta el albergue. En el lugar, personal de la Dirección de Salud Municipal realizó un control preventivo para descartar síntomas de Covid-19.
El alcalde de Arica Gerardo Espíndola, manifestó que, "no pueden quedar personas en la calle, ya que se transforma en un riesgo para todos y todas, es por ello que se tomó la decisión de realizar esta acción junto a la Dirección de Desarrollo Comunitario y Disam, para resguardar tanto la salud de las personas que no han podido ingresar a Perú, como la salud de la población en general".
Al llegar al lugar, los ciudadanos peruanos fueron evaluados para conocer su historia clínica. Posteriormente se les tomó los signos vitales y fue realizado un examen físico, a fin de reconocer las alteraciones o signos producidos por alguna enfermedad.
Cada persona que ingresó al recinto sanitario permanecerá en el sector sin posibilidad de salir mientras se encuentran sin opción de cruzar la frontera.