Este viernes, el Fortín Sotomayor de Arica comenzará a recibir personas en situación de calle, en especial adultos mayores, quienes podrán dormir en el recinto durante el periodo de cuarentena.
La medida busca prevenir más contagios por Covid-19, en un lugar donde también recibirán control médico por parte de la Dirección de Salud Municipal, alimentación y otros cuidados.
Según informó el alcalde Gerardo Espíndola, el recinto contará con un aforo de 40 personas. "El recinto funcionará de lunes a domingo, desde el viernes 8 de mayo, a partir de las 17 horas. Su funcionamiento será hasta que finalice el periodo de excepción constitucional o hasta que la autoridad lo determine", señaló.
Alimentación día y noche
La Municipalidad de Arica entregará a los albergados desayuno y cena durante la jornada de tarde noche, gestionadas por una institución eclesiástica.
El albergue estará dirigido principalmente a personas mayores, a cargo del Programa Calle ejecutado por la Dirección de Desarrollo Comunitario, quienes realizarán una inscripción diaria, con apoyo de funcionarios municipales de diversas reparticiones.
Como medidas de precaución, se prohibirá el ingreso de alcohol y se realizará control de temperatura, catastro de asistentes y control de ingresos en duchas y baños.