Hito austral: Magallanes registró cero nuevos casos de Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

De un total de 836 exámenes analizados en la última jornada, ninguno resultó positivo: la primera región que lo logra en lo que va del 2021.

"A seguir cuidándonos, a seguir testeándonos y a terminar el proceso de vacunación", fue el llamado de la autoridad sanitaria.

Hito austral: Magallanes registró cero nuevos casos de Covid-19
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La Región de Magallanes celebra que no registró ningún caso nuevo de Covid-19 en la última jornada.

Lo anterior significa que dentro de los 836 exámenes PCR que se realizaron en las últimas 24 horas, cero resultaron positivos.

Aunque no es la primera vez que en una región no se registran casos diarios, sí es la primera división en hacerlo en los siete meses que van del año 2021. 

El seremi de salud, Eduardo Castillo, compartió la "buena noticia" de la región, haciendo una mención especial al personal de salud y agradeciendo el compromiso de todas las personas que "durante este tiempo han participado del proceso de vacunación, han seguido testeandose y sobre todo han mantenido todas las medidas de autocuidado".

"Invitarles también, a partir de esta buena noticia que nos anima y que nos da una esperanza, no solo para esta región sino que para todo Chile, a seguir cuidándonos, a seguir testeándonos y a terminar el proceso de vacunación", dijo la autoridad sanitaria.

Dentro de los factores que destacan la mejora de la región contra el covid-19 se encuentra la vacunación y el testeo.

Actualmente, el total de infectados reportados en la zona desde el inicio de la epidemia en marzo de 2020 asciende a 29.109 y cifra en 31 sus contagios activos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter