Hombre escupió a un niño y le dijo "ahora tienes coronavirus" en restaurante de EE.UU.
El sujeto le pidió que se quitara la mascarilla, pero el pequeño sólo quiso cuidarse.
El sujeto le pidió que se quitara la mascarilla, pero el pequeño sólo quiso cuidarse.
Un hombre del condado de Pinellas, en Florida, EE.UU., fue arrestado y enfrenta dos cargos por supuestamente escupir en la cara de un niño en un establecimiento comercial al pedir al menor que se retirara su mascarilla y este no lo obedeció, por lo que el hombre le dijo: "Ahora tienes coronavirus".
Jason Copenhaver, de 47 años, fue arrestado por cargos de agresión simple y conducta desordenada después del incidente, que ocurrió el pasado domingo en el restaurante Ricky T's, indicó la policía de Treasure Island.
Police say Jason Copenhaver, 47, told the child to take their mask off, grabbed the boy's hand tightly and put his face next to the child's, telling the boy he now had the coronavirus, according to police reports. https://t.co/QFfWE7SM40
— WGXA (@WGXAnews) August 7, 2020
De acuerdo con el informe distribuido en las últimas horas por las autoridades, Copenhaver también le preguntó al niño, cuya edad no ha trascendido, si podía darle la mano.
Al negarse, Copenhaver lo agarró del brazo y se acercó lo suficiente a su cara como para que su saliva saltara al rostro del menor. Luego, le dijo: "Ahora tiene coronavirus".
"La víctima declaró que (Copenhaver) estaba tan cerca que escupió partículas de su boca que cayeron en su cara", según el reporte de los oficiales.
Luego de eso Copenhaver entró en el área del bar y un trabajador le pidió que tomara asiento. De acuerdo con la declaración jurada del arresto, el sujeto fue descrito como "intoxicado" y no llevaba zapatos.
Las autoridades indicaron que el hombre se acercó al trabajador de una "manera amenazante e intentó golpearlo dos veces".
El mismo empleado tomó el "control físico" de Copenhaver, lo acompañó afuera del restaurante y lo mantuvo en el suelo hasta que llegaron los oficiales, dijo la policía.
Copenhaver afirmó a las autoridades que no sabía si está infectado por el SARS-CoV-2 y que nunca se ha hecho la prueba.
El sospechoso fue llevado a la cárcel del condado de Pinellas y luego liberado tras pagar una fianza de 650 dólares, según los registros policiales.