Hombre fue detenido en Reñaca por falsificar un permiso con lápiz pasta
El imputado afirmó ante los fiscalizadores que la enmienda la hicieron en una comisaría de Carabineros.
Fue formalizado y quedó con medidas cautelares.
DT impuso multas millonarias y suspendió a 88 trabajadores por incumplir feriado
Exdelantero de Colo Colo fue detenido por millonaria deuda de pensión alimenticia
Falleció Rodrigo "Rucio" Ulloa, destacado periodista radial
Carabineros y la Armada durante un control sanitario en la ciudad de Reñaca en Viña del Mar sorprendieron a un hombre que portaba un permiso de trabajo falsificado con una enmienda efectuada con lápiz pasta.
El hecho ocurrió en la avenida Edmundo Eluchans, en donde personal de seguridad pudo advertir que "su permiso de trabajo estaba falsificado. Se habían tarjado unas fechas y unos horarios extendiendo el horario original", según explicó el fiscal de Viña del Mar Juan de la Fuente.
"Era una falsificación bastante burda ya que se habían tarjado las fechas originales con lápiz pasta", agregó.
El fiscal explicó que "el detenido al ser consultado respecto de esta falsificación, aduce que no fue él quien alteró el documento sino que la misma comisaría" (que lo otorgó).
Tras su detención el hombre fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar por los delitos de falsificación y uso malicioso de instrumento público tras alterar un permiso de trabajo en zona de cuarentena.
Tras comparecer en audiencia se le impuso la medida de arraigo nacional por cien días hasta el inicio del juicio en su contra.
