Dos residenciales con prohibición de funcionamiento y tres sumarios sanitarios, fue el resultado de una fiscalización realizada por funcionarios de la Seremi de Salud en la comuna de Mejillones.
Una de las acciones se tomó en contra de la Residencial Gama, ubicada en calle O'Higgins que, pese a contar con autorización para su funcionamiento, presentó falencias estructurales, en la cocina y en el sector de hospedaje.
De forma paralela, se fiscalizaron dos residenciales, ubicadas en calle Latorre y Granaderos, que no poseían autorización para recibir pasajeros. En ellas se observaron condiciones higiénicas deficientes, tales como; problemas de limpieza en los baños, presencia de hongos, óxido, mala ventilación y falta de artículos básicos.
A esto se suma la falta de cumplimientos de los protocolos Covid-19. Ambos recintos quedaron, no sólo con el inicio de sumarios, sino también con prohibición de funcionamiento.
Manuel Herrera, jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud Antofagasta, explicó que continuarán las fiscalizaciones y “si los locales siguen manteniendo las mismas condiciones y no acatan las prohibiciones de funcionamiento, se procederá con las clausuras”.
Actualmente, la comuna de Mejillones acumula cuatro personas fallecidas y 504 casos positivos de Covid-19.