El Servicio de Salud de Arica (SSA) informó este martes la llegada de tres monitores multiparámetros y 17 bombas de aspiración para el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé.
El equipamiento fue financiado por el Ministerio de Salud, a través del programa "Mi hospital se pone a punto" del 2019. La directora del SSA, Magdalena Gardilcic, explicó que fueron 12,7 millones de pesos los invertidos, los que permitirán reforzar la atención de personas por Covid-19.
"Estos son los últimos equipos que quedaban del proyecto "Mi hospital se pone a punto" de alrededor de 1.500 millones de pesos que ejecutamos durante el 2019 y que por un tema de despachos las empresas se han demorado un poco más en entregarlo", explicó.
Los equipos irán destinados a la dotación del tercer piso de la torre de hospitalizaciones, el que ha sido destinado para pacientes con Covid-19. El subdirector médico del establecimiento, Jorge Becerra, comentó que las máquinas permitirán llevar un mejor control de los usuarios en la etapa previa a una eventual ventilación mecánica.
"Dado que de manera amigable, dada la amplia pantalla que tienen, nos va a permitir tener un buen control de sus signos vitales y también los aparatos de manejo de secreciones nos va a permitir el apoyo de aspiración de secreciones en caso que tengamos que entubarlos", indicó.