Hospital de campaña del Ejército en Iquique alcanzó 5.600 atenciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre las patologías que más frecuencia han presentado, están las relacionadas con traumatismos, envenenamientos, sistema circulatorio y estomacales.

Hospital de campaña del Ejército en Iquique alcanzó 5.600 atenciones
 Proyectar Comunicaciones

Las atenciones contemplan turnos las 24 horas.

Llévatelo:

Un total de 5.600 atenciones alcanzó el Puesto de Atención Médica Especializada, Pame, instalado en el estacionamiento del Hospital Regional de Iquique, en la Región de Tarapacá.

En el hospital de campaña, instalado por el Ejército y potenciado por la minera Collahuasi, se atienden todo tipo de patologías no relacionadas con el Covid-19, excepto las que requieren cirugías, sin embargo, también se reciben hospitalizaciones.

Entre las patologías que más frecuencia han presentado, están las relacionadas con  traumatismos, envenenamientos, sistema circulatorio y estomacales.

Gaetano Manniello, gerente de Relacionamiento con el Entorno de Collahuasi, dijo que "desde el inicio de la emergencia sanitaria, hemos trabajado coordinadamente con las autoridades y con el Ejército para fortalecer la capacidad instalada de atención de pacientes, siendo un aporte directo a nuestros vecinos de la región".

En tanto, el mayor de Ejército Rodrigo Reyes, explicó que "los equipos han sido utilizados intensamente por los profesionales, quienes realizan turnos las 24 horas y son de alta tecnología y de buena calidad, por lo que nos han servido para soportar la alta carga sanitaria que enfrentamos".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter