Un hospital de campaña será habilitado en el recinto del polideportivo del estadio El Teniente, en Rancagua, el que tendrá una capacidad de 120 camas y serán instaladas en tres etapas, entre abril y mayo.
Primero se instalarán 50 camas el próximo 20 de abril; igual número a mediados de mayo y luego otras 20 en el caso de ser necesario.
El anuncio lo hizo el intendente de O'Higgins, Juan Masferrer, quien agradeció a Codelco, pues "se vienen semanas muy difíciles, donde necesitamos la cooperación de todos y como región seguimos preparándonos para enfrentar esta pandemia".
Respecto al hospital de campaña, el director (s) del Servicio de Salud O'Higgins, Fabio López, explicó que será de mediana a baja complejidad para "personas que no requieren una hospitalización compleja".
El Hospital Regional también contará con 100 camas extras y para los casos de mayor gravedad también están disponibles los hospitales de Rengo, San Fernando , Santa Cruz y el resto de la red de salud de la Región de O'Higgins.