El Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Regional de Rancagua inició el proceso de reapertura gradual para la atención de pacientes con secuelas del Covid-19.
La medida beneficiará también a pacientes que presenten otras patologías asociadas a fracturas y lesiones, tras cerca de un mes de atenciones vía telefónica o mediante videollamadas.
El kinesiólogo y coordinador de la atención ambulatoria en el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación, Rodrigo Letelier, explicó que se elaboró un plan que "nos permitiera reabrir el servicio para asegurar prestaciones con el estándar sanitario necesario en la pandemia".
En ese contexto, informó que los pacientes con secuelas del coronavirus están siendo evaluados por fisiatras, terapeutas ocupacionales, kinesiólogos y de forma remota por fonoaudiología.
El Hospital Regional dispuso de espacios especiales y medidas sanitarias para las atenciones médicas, sin arriesgar a otros pacientes que asistan por patologías distintas, como por ejemplo, demarcación de asientos, la fiscalización del uso obligatorio de mascarillas y el ingreso de un paciente a la consulta.