Hospital El Carmen de Maipú tiene todas las camas y ventiladores mecánicos ocupadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La situación está extremadamente frágil", alertó el director del recinto, Juan Kehr.

"La hospitalización domiciliaria está con sus cupos completos" y en la última semana hubo un aumento "importante" de pacientes en Urgencia esperando una cama, detalló también.

Hospital El Carmen de Maipú tiene todas las camas y ventiladores mecánicos ocupadas
 ATON
Llévatelo:

El Hospital El Carmen de Maipú alcanzó un 100 por ciento de ocupación de camas críticas mientras se trabaja para aumentar su capacidad, hoy en un estado "muy frágil", hasta en seis veces respecto a tiempos normales.

"Tenemos todas nuestras camas y ventiladores mecánicos ocupados", informó este martes el director del recinto, el doctor Juan Kehr.

Asimismo, detalló que "la hospitalización domiciliaria también está con sus cupos completos" y "en los últimos cinco días hemos tenido un aumento muy importante en el servicio de Urgencia de pacientes que están esperando camas para ser hospitalizados, y dentro de ellos hay una cantidad significativa de pacientes Covid".

Por ello, Kehr hizo un llamado "de máxima urgencia a la población a evitar contagiarse" pues -alertó- "la situación hospitalaria está extremadamente frágil, y cualquier aumento de la demanda puede provocar un colapso".

En este marco, afirmó que "las medidas que estamos tomando tienen que ver con aumentar nuestra capacidad ventilatoria, por sobre lo que hicimos el año pasado en el nivel máximo de la pandemia: si el año pasado aumentamos cinco veces la capacidad, hoy estamos tratando de aumentarla en seis veces".

El recinto maipucino ya cuenta con 52 ventiladores funcionando -en el peor momento de la pandemia en 2020 llegaron a ser 55-, y espera habilitar más zonas para llegar a 60.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter