El Presidente Sebastián Piñera puso en marcha de forma parcial la nueva infraestructura del nuevo Hospital Félix Bulnes para reforzar la red asistencial ante la pandemia por coronavirus.
El recinto asistencial, ubicado en la comuna de Cerro Navia, otorgará 523 camas y 14 pabellones a la red de salud pública y triplicará las atenciones médicas, beneficiando a un millón de personas de Cerro Navia, Pudahuel, Renca, Quinta Normal y Lo Prado.
El hospital fue inaugurado de manera anticipada para reforzar la asistencia pública y contará con servicios de urgencia para adultos y niños, además de una UCI y UTI y especialidades médicas.
"ESTA PANDEMIA EXIGE RESPUESTAS MUY RÁPIDAS"
El Mandatario, además, respondió a los cuestionamientos de los funcionarios que acusan que el recinto aún no está preparado para entrar en vigencia.
"Por supuesto que no todo está listo y perfecto, si así fuera no podríamos inaugurar en forma anticipada, pero también hay que tener conciencia de que esta pandemia exige respuestas muy rápidas y por esa razón y en forma responsable, porque vamos a inaugurar en forma gradual", explicó.
El Gobierno realizó una inversión de más de 10 mil millones de dólares para renovar el Hospital Félix Bulnes.